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Selección del personal directivo y docente para el taller de empleo "Alto Guadalquivir"



RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA DE SELECCIÓN POR LA QUE SE ACUERDA LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE PARA EL TALLER DE EMPLEO “ALTO GUADALQUIVIR” DE SANTO TOME (JAEN)
 
  • 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de las plazas de personal del TALLER DE EMPLEO “ALTO GUADALQUIVIR” de Santo Tomé (especialidad Trabajos Forestales) que a continuación se relacionan, según lo dispuesto en la Orden de 5 de diciembre de 2006 y en la Resolución de 14 de julio de 2004, por la que se regulan los Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo:
- PLAZA DE DIRECTOR/A-PROFESOR/A DE ORIENTACIÓN LABORAL E INSERCIÓN-ADMINISTRADOR/A
- PLAZA DE PROFESOR/A-MONITOR/A DE TRABAJOS FORESTALES.
- PLAZA DE PROFESOR/A DE EDUCACION COMPENSATORIA (A TIEMPO PARCIAL 20%)
 

  • 2º.- TIPOLOGÍA CONTRACTUAL:

El contrato laboral, que formalizará en todo caso la Entidad Promotora, tendrá una duración máxima similar a la del proyecto. La jornada que se pacte será a tiempo completo, excepto la plaza de Profesor de Educación Compensatoria que será a tiempo parcial (20%).
 

  • 3º.- DOCUMENTACIÓN:

Los solicitantes presentarán junto con la solicitud de admisión, Currículum Vitae donde se expresarán los méritos a valorar por la Comisión de Selección y se aportará la documentación acreditativa de los mismos, así como de los requisitos establecidos en cada caso.
 

  • 4º.- ACREDITACIÓN:

La Comisión sólo valorará aquellos méritos justificados documentalmente y presentados junto con la solicitud, no teniéndose en cuenta la documentación no aportada a la fecha de terminación del plazo para presentar solicitudes:
- Cursos: Diplomas o Certificaciones oficiales.
- Experiencia profesional por cuenta ajena: Contratos de trabajo e informe de vida laboral o solicitud del mismo.
- Experiencia profesional como Autónomo: Altas y Bajas en Licencia Fiscal o Impuesto de Actividades Económicas e informe de vida laboral o solicitud del mismo.
Esta documentación deberá presentarse en original o fotocopia autocompulsada.
 

  • 5º.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente en el registro de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Paseo de la Estación, nº 30, 6ª planta desde el día 01/10/2010 al 06/10/2010, ambos inclusive, en modelo normalizado (Anexo I). En el caso de presentarse fuera del lugar indicado y hacerse conforme a lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, deberá comunicarlo de manera urgente a la citada Dirección Provincial al número de fax 953-368158.
 

  • 6º.- PROCESOS DE SELECCIÓN:

6º.1.-DIRECTOR/A-PROFESOR/A DE ORIENTACIÓN LABORAL E INSERCIÓN-ADMINISTRADOR/A
Requisitos:
- Poseer el título de Ldo/a en Económicas; Ldo/a en Empresariales; Ldo/a en Administración y Dirección de Empresas; Ldo/a. en Ciencias del Trabajo; Ldo/a. en Derecho; Graduado/a Social; Diplomado/a en Empresariales o Económicas; Diplomado/a en Gestión y Administración Pública; Diplomado/a en Relaciones Laborales.
- Contar con un año de experiencia profesional relacionada con la materia a impartir y en la titulación requerida.
 

FIRMADO POR CABALLERO FERRER RICARDO FECHA 30/09/2010
 

Proceso selectivo:
1ª FASE: VALORACIÓN DEL CURRÍCULUM, hasta un máximo de 50 ptos., según el siguiente baremo:
- Experiencia como director-profesor en una Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo: 3 ptos. por año o parte proporcional, hasta un máximo de 15 ptos.
- Experiencia en gestión de recursos humanos, recursos financieros, dirección, o jefatura de personal o coordinación de personal en programas de empleo: 2 ptos por año o parte proporcional hasta un máximo de 10 ptos.
- Experiencia en su titulación: 1 pto por año o parte proporcional hasta un máximo de 5 ptos.
- Otras titulaciones de igual o superior nivel a la exigida, relacionada con el puesto de trabajo 3 ptos. por cada una, con un máximo de 6 ptos.
- Cursos de formación, siempre que hayan sido organizados bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una institución pública o
privada en colaboración con la Administración Pública, y Organizaciones Sindicales y/o Empresariales con representación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siguiendo el siguiente baremo:
 

Horas de formación Puntos Horas de formación Puntos

Menos de 50 horas 0.20 De 151 a 300 0.50
De 50 a 150 0.25 Más de 300 horas 1.00
- en gestión de recursos humanos, dirección de empresa o gestión de personal
máximo 5 ptos.
- en programas de Políticas Activas de Empleo máximo 4 ptos.
- en materia de Prevención de Riesgos Laborales máximo 3 ptos.
- En materias adecuadas máximo 2 ptos
2ª FASE: ENTREVISTA: hasta un máximo de 50 ptos. Se valorarán los siguientes
aspectos:
- Disponibilidad, currículum, adaptabilidad e idoneidad a las plazas ofertadas.
- Conocimientos del entorno laboral de la zona donde se va a desarrollar el
proyecto.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al menos 25 ptos. en esta fase.
 

FIRMADO POR CABALLERO FERRER RICARDO FECHA 30/09/2010

6º.2.- PROFESOR/A-MONITOR/A DE TRABAJOS FORESTALES.
Requisitos:
- Poseer el título de Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Ldo/a en Ciencias Ambientales Técnico de grado superior en Gestión y Organización
de los Recursos Naturales y Paisajísticos o capacitación profesional relacionada con la ocupación.
- Contar con un año de experiencia profesional relacionada con la materia a impartir y en la titulación requerida.
 

6º.3.-PROFESOR/A DE EDUCACION COMPENSATORIA (A TIEMPO PARCIAL 20%)
Requisitos:
- Poseer el título de Diplomado/a en E.G.B., Maestro/a.
- Contar con un año de experiencia profesional relacionada con la materia a impartir y en la titulación requerida.
 

PROCESO SELECTIVO DE PROFESORES Y MONITORES:
1ª FASE: VALORACIÓN DEL CURRÍCULUM, hasta un máximo de 50 ptos., según el siguiente baremo:
A) Experiencia profesional como mínimo en la titulación requerida o en la categoría profesional exigida:
- Experiencia anterior en una Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo: 2 ptos. por año o parte proporcional hasta un máximo de 20 ptos.
- Experiencia profesional en la especialidad: 1 ptos. por año o parte proporcional, hasta un máximo de 8 ptos.
- Experiencia docente: 1 pto. por año o parte proporcional, hasta un máximo de 7 ptos.
B) Cursos de formación, siempre que hayan sido organizados bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una institución pública o privada en colaboración con la Administración Pública, y Organizaciones Sindicales y/o Empresariales con representación en la Comunidad Autónoma de Andalucía siguiendo el siguiente baremo:
Horas de formación Puntos Horas de formación Puntos
Menos de 50 horas 0.20 De 151 a 300 0.50
De 50 a 150 0.25 Más de 300 horas 1.00
- en igualdad de género, prevención de riesgos laborales, fomento del empleo, metodología didáctica o formador de formadores máximo 6 ptos.
- en informática, actualización técnica o pedagógica, máximo 6 ptos.
- en materias adecuadas o convenientes, máximo 3 ptos.
2ª FASE: ENTREVISTA: hasta un máximo de 50 ptos. Se valorarán los siguientes aspectos:
- Disponibilidad, currículum, adaptabilidad e idoneidad a las plazas ofertadas.
- Experiencia en función del proyecto a desarrollar.
Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al menos 25 ptos. en esta fase.
 

  • 7º.- TRIBUNAL DE SELECCIÓN:

De conformidad con lo establecido en el art. 32.1 de la Orden de 5 de diciembre de 2006 y en el art. 2 de la Resolución de 14 de Julio de 2004, la selección será efectuada por la correspondiente Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo en colaboración con la Entidad Promotora, a través de la constitución de la Comisión Mixta entre ambas.
La Comisión Mixta estará formada por:
- Por parte de la Dirección Provincial del S.A.E. de Jaén:
- Presidente: D. Ricardo Caballero Ferrer, Jefe de Servicio de Fomento del Empleo, por delegación de la Directora Provincial.
- Vocal: D. Francisco José López Caballero, que hará funciones de secretario.
- Suplentes: - D. Antonio Roldán Siles.
- Dª. María José López Amador.
- Por parte de la Entidad Promotora (Ayuntamiento de Santo Tomé):
- Vocal: - D. Toribio Ginel Pretel.
- Vocal: - D. Andrés Raya López.
- Suplentes: - Dª. Mercedes Ramos Jódar.
- Dª. Olga Melero Álvarez.
Los titulares actuarán por sí mismos o por medio de los correspondientes suplentes, en su caso, designados por la Dirección Provincial del S.A.E. o la respectiva entidad promotora.
Asimismo, podrá asistir al proceso selectivo, en calidad de observador, un miembro de la representación unitaria o sindical de los trabajadores, en el seno de la Entidad Promotora, que actuará con voz pero sin voto.
La Comisión Mixta podrá determinar la participación de un equipo de selección.
 

  • 8º.-NIVEL MÍNIMO DE PUNTUACIÓN.

La Comisión Mixta de Selección determinará el nivel mínimo de puntuación que los /as candidatos/as deberán superar en la 1ª Fase de los procesos selectivos para pasar a la siguiente fase.
Dentro de los 30 días siguientes a la finalización del plazo de admisión de solicitudes, se publicará en la Página Web de la Consejería de Empleo y en el Tablón de Anuncios de la Delegación Provincial de Empleo de Jaén, (Paseo de la Estación, Nº 30, 6ª Planta) resolución convocando a los aspirantes seleccionados a la entrevista personal, con expresión de la puntuación alcanzada en la primera fase, indicando lugar, fecha y hora de realización de la misma. Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente de su publicación en el tablón de anuncios, para presentar reclamaciones.
 

  • 9º.-LUGAR DE LA ENTREVISTA.

La entrevista tendrá lugar en las dependencias y fecha que figure en la resolución que convoque a los aspirantes seleccionados para la entrevista personal mencionada en el apartado 8º de las presentes bases.
 

  • 10º.-PUBLICIDAD SELECCIONADO/A.

Finalizado el proceso de selección, el nombre de la persona seleccionada se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo y en la página web de la Consejería de Empleo. Conjuntamente se expondrá un listado de reserva por orden de puntuación, siempre que se haya superado la segunda fase de selección con un mínimo de 25 puntos, para cubrir posibles vacantes en el puesto ofertado a lo largo de funcionamiento de la Escuela Taller o Taller de Empleo.
 

  • 11º.-POSIBILIDAD DE DECLARAR DESIERTA LA PLAZA.

La Comisión Mixta podrá declarar desierta la plaza a cubrir, cuando determine que los aspirantes a la misma no superan el nivel mínimo exigible para el desempeño del puesto de trabajo, sin perjuicio de proceder a convocar nuevamente la plaza, en su caso.
La presente Convocatoria está sujeta a lo establecido en la Orden de 5 de Diciembre de 2006 por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, en la Resolución de 14 de julio de 2004 de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo por la que se aprueba el Reglamento Marco de Régimen Interior de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo y en la correspondiente Resolución de aprobación del proyecto Taller de Empleo Alto
Guadalquivir.
 

  • 13º.-INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES.

Las incidencias y reclamaciones que puedan suscitarse, derivadas de los procesos de selección, serán resueltas por la Comisión Mixta, de acuerdo con la normativa reguladora del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y
Unidades de Promoción y Desarrollo sin que quepa ulterior recurso en vía administrativa. No será de aplicación la normativa establecida para los procedimientos de selección de personal de las distintas Administraciones Públicas, aún cuando la
Entidad Promotora sea un Organismo Público.
En Jaén, a 30 de septiembre de 2010.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN MIXTA
 

Fdo.: Ricardo Caballero Ferrer.
 

 




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