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BONO SOCIAL


¿Qué es el bono social?

El bono social de electricidad es una ayuda que ofrece el Gobierno para personas con situaciones especiales.

  • De un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos marcados.
  • De un 40% para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos marcados.
  • Si además, se es un consumidor en riesgo de exclusión social, porque se está siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50% de la factura, no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica y, en caso de imposibilidad temporal para hacer frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

  1. Tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual.
  2. Cumplir con los requisitos personales, familiares y de renta establecidos.

1. Tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)

  • El PVPC es el contrato eléctrico establecido por el Gobierno en el que lo pagado por la electricidad consumida es directamente el precio de la energía que resulta del mercado, más impuestos y peajes, sin incluir otros productos o servicios adicionales.
  • Sólo puede contratarse el PVPC si se tiene una potencia contratada igual o inferior a 10kW.
  • El PVPC se contrata con las comercializadoras de referencia.

2. Además de tener contratado el PVPC se debe cumplir con los siguientes requisitos personales, familiares y de renta.

  1. Para ser consumidor vulnerable (25% de descuento)
  2. Para ser consumidor vulnerable severo (40% de descuento)
  3. Para ser consumidor en riesgo de exclusión social

¿Cómo solicitar el Bono Social?


El plazo para solicitarlo/renovarlo se ha AMPLIADO HASTA OCTUBRE.

En el Centro GUADALINFO te ayudarán con los trámites.

 



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